Primer Torneo de Pesca Luis de la Garza Mijares.

Primer Torneo de Pesca Luis de la Garza Mijares.

El Instituto Anglo Mexicano 

Convoca

 

A sus alumnos, ex alumnos,  padres, familiares y a todos los pescadores nacionales y extranjeros, a participar en el     I Torneo de Pesca Luis de la Garza Mijares, con motivo del 60 Aniversario de su fundación, bajo las siguientes:

 

BASES

 

  1. Podrán participar todos los pescadores mexicanos y extranjeros, hombres y mujeres, que al inscribirse acepten las bases, cumplan y hagan cumplir las reglas del torneo.

 

  1. Los límites de pesca para el Torneo playero serán de la Escollera Norte del puerto de Altamira en el límite Sur hasta el Km. 7 hacia el norte.

 

  1. Se premiarán las 10 piezas más pesadas presentadas en la báscula y se declarará campeón al pescador que presente la más pesada en el Torneo. Solo se premiará una pieza por pescador.

 

  1. El Comité Organizador rifará entre los presentes en la premiación equipo de pesca y otros artículos y sólo se otorgará un premio por persona.

 

  1. Por ser un torneo de pesca playero, no se requiere permiso de pesca deportivo.

 

  1. El Comité Organizador contratará a la empresa Caña y Carrete para el proceso de jueceo y entrega de resultados, garantizando así la legalidad del evento.

 

  1. En caso de mal tiempo que impida la realización del torneo, éste se pospondrá al 18 de noviembre.

 

  1. Con la inscripción, los primeros 100 adultos recibirán un kit de regalo que incluye camiseta y toalla facial.

 

Lugar y fecha:

28 de octubre de 2018

Playa Tesoro, Tamaulipas.

 

Inscripciones:

Campus Altamira, Petrolera y Campbell del Instituto.

Deportes Alva Zona Centro.

Oficinas Caña y Carrete.

Domingo 28 de Octubre Palapa Principal del Torneo.

Costo de Inscripción: $350.00 por familia con derecho a 5 cañas.

$150.00 individual o caña extra.

 

Informes:

Teléfonos: (833) 228-18-65 ext. 2

 

Horario de pesca:

El torneo contará con 1 bloque de pesca, domingo de 7:00 am a 15:00 pm.

Premiación: 15:30 pm en la Palapa Principal.

 

Premiación: $40,000

 

La cual se repartirá de la siguiente manera:

1er. Lugar $8,000.00

2do. Lugar $6,000.00

3er. Lugar $3,000.00

4to. Lugar $2,000.00

5to. Lugar $1,000.00

del 6to. al 10mo. se premiará con una Caña Playera.

 

Rifa de equipo deportivo y de pesca entre los pescadores presentes durante la premiación.

 

REGLAMENTO

 

  1. El torneo será de especies varias menos bagre, raya, tortuga y tiburón. Solo se contará para el torneo el pez más pesado de cada pescador. El pescador podrá registrar en la báscula cuantas piezas desee pero solo se premiará la más pesada.

 

  1. Las capturas se podrán registrar en el transcurso del día, en caso de empate se decidirá a favor del concursante que primero haya registrado su captura del torneo ante el Juez.

 

  1. El ANGLO te propone liberar las piezas que a tu juicio no podrán competir en el torneo, coadyuvando de esta manera a la conservación de las especies.

 

  1. Será obligación del participante, que antes de salir a pescar presente su caña ante el juez para colocarle una contraseña así como una pulsera al pescador. Si al momento de registrar sus capturas el participante no tiene su pulsera o la caña, su contraseña, será motivo de descalificación.

 

  1. Las capturas deberán de presentarse vivas en la báscula, enganchadas con el anzuelo puesto en el pez (el juez podrá descalificar cualquier especie que considere inadecuada).

 

  1. Los pescadores deberán de respetar el lugar previo ocupado por el participante que esté registrando una pieza ante el juez.

 

  1. A los pescados obtenidos robados (enganchados en alguna parte diferente a la boca), se les deberá dejar el anzuelo en el lugar de donde se enganchó.

 

  1. El pescador podrá inscribir y registrar, previo pago, cuantas cañas desee. No se permitirá cañas pescando que no estén registradas y muestren el cintillo correspondiente. Será causa de descalificación la falta a esta regla.

 

  1. Los lugares de pesca deberán de conservarse limpios por lo que el ANGLO les sugiere llevar bolsas para regresar la basura y depositarla en contenedores adecuados.

 

  1. El pescador nos autoriza a utilizar su imagen en los medios electrónicos e impresos para promover el torneo y la pesca deportiva.

 

  1. El pescador, al inscribirse, dará por entendido que acepta, leyó y entendió el reglamento.

 

  1. El juez de báscula le entregará al pescador su boleta de pesaje. Será responsabilidad del pescador checar que la información sobre su captura, el número de participante, la hora y día del pesaje, así como el peso, sean los correctos. Al quedar registrado, el pescador acepta que toda la información del mismo es correcta, por lo que no se aceptarán modificaciones posteriores. Solo en caso de error del sistema se podrán modificar los resultados, para lo cual el pescador deberá de presentar la boleta del pesaje en cuestión.

 

  1. Aquella persona que sea sorprendida haciendo trampa será expulsada del torneo sin derecho a reclamar su inscripción.

 

  1. La organización del torneo velará porque reine el orden y la disciplina así como el respeto entre los concursantes. Cualquier conducta que altere los anteriores preceptos será considerada como una falta grave y ameritará la expulsión inmediata del torneo en curso. Las agresiones físicas y verbales ameritarán expulsión inmediata del evento. Las decisiones del juez son irrevocables.

 

  1. Una vez iniciada la premiación no se aceptarán modificaciones a la lista de resultados aún cuando existan errores imputables al organizador.

 

  1. El comité organizador no se hace responsable de accidentes ocurridos durante el desarrollo del evento por considerarse como riesgo deportivo.
2018-09-10T21:43:56+00:00