Segundo Torneo de Pesca Boca de Catán.

Segundo Torneo de Pesca Boca de Catán.

EL POBLADO DE LA PESCA, TAMAULIPAS.

CONVOCA

El Gobierno del Estado y el Municipio de San Fernando convocan a todos los pescadores nacionales y extranjeros a participar en su 2do. Torneo de Pesca Boca de Catán.

Podrán participar todos los pescadores mexicanos y extranjeros, hombres y mujeres, que  al inscribirse acepten las bases, obedezcan, cumplan y hagan cumplir las reglas del torneo.

 

LUGAR Y FECHAS

25 de Agosto del 2019

Playa Punta de Piedra, San Fernando, Tamaulipas.

 

INSCRIPCIONES.

Pescador en Embarcación $500.00 por persona (hasta 4 cañas, papá, mamá y dos hijos).

Pescador Playero $300.00 (Una caña)

Niño $150.00

Costo Caña adicional $150.00

 

La Categoría de Playa la clasificación de Dama y Niño entran en la clasificación general.

 

HORARIOS DE PESCA

Sábado de 7:00 a 16:00 hrs

Premiación 17:00 hrs

 

INFORMES

Con Caña y Carrete.

Tel. 01 833 228 18 65

www.concanaycarrete.com

 

BÁSCULAS Y JUEZ OFICIAL

1 báscula oficial en la playa

1 báscula oficial en la rampa (para categoría de embarcación).

 

PREMIACIÓN $60,000.00

 

Premiación en Embarcación Premiación Playa
1 $7,500 1 $7,500
2 $5,500 2 $5,500
3 $3,500 3 $3,500
4 $3,000 4 $3,000
5 $2,500 5 $2,500
6 $2,000 6 $2,000
7 $1,500 7 $1,500
8 $1,250 8 $1,250
9 $1,000 9 $1,000
10 $500 10 $500

 

En categoría Embarcación se nombrará ganador al mayor peso acumulado de truchas y Categoría de Playa la pieza más pesada.

 

Reglamento Torneo por Embarcación

  1. El formato del torneo de embarcación es de peso acumulado de truchas. El equipo ganador será aquel que presente el mayor peso acumulado del torneo.
  2. Este torneo será por equipos, pudiendo formarse de uno hasta cuatro participantes por embarcación, los cuales nombrarán un capitán, mismo que será representante ante los jueces y organizadores. Los equipos de uno ó dos participantes, podrán registrar hasta 5 truchas, los equipos de tres participantes podrán registrar hasta 7 truchas y su registro real será el resultante de realizar la siguiente operación: peso total entre 3 por 2.25, los equipos de 4 participantes, tendrán derecho a registrar hasta 10 truchas y su registro real será el resultado de dividir el peso registrado entre 2.

Equipo                               #Numero de piezas                         Conversión

1 – 2                                     5 Truchas Muertas                         Peso Total

3                                             7 Truchas Muertas                         Peso Total/3*2.25

4                                             10 Truchas Muertas                       Peso Total/2

3.- Todos los participantes  deberán pescar en una embarcación (no se permite pescar a pie). Toda persona arriba de una embarcación deberá estar inscrita en el torneo. Las embarcaciones rentadas podrán llevar guía pero este no podrá pescar. Solo se le permite asistir con la red, colocar carnada y anclar el bote.

4.- Diariamente se revisarán los viveros de las embarcaciones antes de salir a pescar y será obligación del capitán checar su tarjeta al sistema de salida, aunque se le haya checado el vivero, si el capitán del equipo no se presentó al sistema de salida no tendrá derecho a registrar sus capturas.

5.- Antes del cierre del bloque, el capitán tendrá que pasar su tarjeta al sistema de arribo para indicar que llegó a tiempo. Si el pescador  no pasó su tarjeta se dará por entendido que arribo fuera de tiempo.

6.- Solamente será permitido el uso de una sola caña por pescador al momento de pescar, no está permitido tener varias cañas pescando simultáneamente por pescador.

7.- No hay restricciones en el tipo de línea, carnada o equipo de pesca deportiva usado para el torneo (excepto tarrallas y redes).

  1. Es obligatorio que todos los pescadores deportivos de embarcación porten su permiso Individual de pesca deportivo-recreativa.

 

 

 

 

REGLAMENTO TORNEO PLAYERO

 

  1. Podrán participar todos los pescadores mexicanos y extranjeros, hombres y mujeres, que al inscribirse acepten las bases, obedezcan, cumplan y hagan cumplir las reglas del torneo.
  2. El torneo será de especies varias menos bagre, raya y tiburón. Solo se contará para el torneo el pez más pesado de cada pescador.
  3. Las capturas se podrán registrar en el transcurso del día, en caso de empate se decidirá a favor del concursante que primero haya registrado su captura del torneo ante el Juez.
  4. Será obligación del participante que antes de salir a pescar deberá de presentar su caña para colocarle una contraseña así como una pulsera al pescador. Si al momento de registrar sus capturas el participante no tiene su pulsera o la caña no tenga su contraseña, será motivo de descalificación.
  5. Las capturas deberán de presentarse en la báscula enganchadas con el azuelo puesto en la caña. (El juez podrá descalificar cualquier especie que considere inadecuada).
  6. A los pescados obtenidos robados, se les deberá dejar el anzuelo o señuelo en el lugar de donde se enganchó.
  7. El pescador podrá inscribir y registrar cuantas cañas desee, pero solo podrá recibir un premio. No se permitirá cañas pescando que no estén registradas y muestren el cintillo correspondiente. Será causa de descalificación la falta a esta regla.

 

REGLAMENTO GENERAL

 

  1. El Pescador nos autoriza a utilizar su imagen en los medios electrónicos e impresos para promover el torneo y la pesca deportiva.
  2. El Pescador al inscribirse dará por entendido que leyó y entendió el reglamento.
  3. En caso de empate en la categoría de embarcación se decidirá a favor del equipo o concursante que primero haya registrado sus capturas ante el Juez, el segundo día. En caso de empate en la categoría de Playa, se decidirá por quien haya presentado primero la captura del torneo ante el juez.
  4. Será responsabilidad de los participantes de cada Equipo el llevar sus capturas a presentar a la báscula; después de presentarlas al Registro, serán responsabilidad del pescador, quien podrá quedarse con ellas.
  5. El Juez de Báscula le entregará al pescador su ticket de pesaje. Será responsabilidad del pescador checar en el momento que la información sobre la cantidad de pescados pesados, el número del equipo, la hora y día del pesaje, así como el peso, sean los correctos. Al quedar registrado, el pescador acepta que toda la información del mismo es correcta por lo que no se aceptarán modificaciones posteriores. Solo en caso de error del sistema se podrán modificar los resultados, para lo cual el pescador deberá de presentar el ticket del pesaje en cuestión.
  6. Aquella persona que sea sorprendida haciendo trampa será consignada a las autoridades competentes.
  7. La Organización del Torneo velará porque reine el orden y la disciplina así como el respeto entre los concursantes. Cualquier conducta que altere los anteriores preceptos será considerada como una falta grave y ameritará la expulsión inmediata del torneo en curso. Las agresiones físicas y verbales ameritaran expulsión inmediata del evento, las decisiones del juez son irrevocables.
  8. Una vez iniciada la premiación no se aceptarán modificaciones a la lista de resultados aún cuando existan errores imputables al organizador.
  9. El comité organizador no se hace responsable de accidentes ocurridos durante el desarrollo del evento por considerarse como riesgo deportivo.
  10. El pescador al inscribirse dará por entendido que leyó y entendió el reglamento.
2019-08-07T18:43:28+00:00