Xlll Campeonato Estatal de Lobina

Xlll Campeonato Estatal de Lobina

La Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Tamaulipas, A.C.

CONVOCA

A todos los pescadores afiliados a la Asociación Estatal a participar en XIII CAMPEONATO ESTATAL DE LOBINA en la Presa Vicente Guerrero  los días 20,21 y 22 de Septiembre del 2019.

Este evento se regirá por las siguientes:

BASES

  1. Este torneo será desarrollado bajo el sistema de puntos (del 100 al 1).La Asociación tomará en cuenta la clasificación general en cada torneo que formo parte del Selectivo para definir los puntos acumulados hasta el momento.
  2. Se declarará Campeón al equipo que en la Gran Final presente el mayor puntaje y se entregarán trofeos y reconocimientos a los 3 primeros lugares. Al equipo Campeón se le registrará para participar en la designación al deportista del año, que entrega el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto de la Juventud y el deporte. La Selección Estatal que participará en el XIV Campeonato Nacional de Lobina, el cual se efectuará en la Presa La Amistad del Estado de Coahuila el próximo mes de Octubre de 2019, se conformará con los primeros 20 lugares del campeonato estatal de acuerdo a la suma total de puntos acumulados.

XIII CAMPEONATO ESTATAL DE LOBINA en la Presa Vicente Guerrero con una bolsa de 100mil pesos, teniendo una inscripción de 1,000 pesos por persona más afiliación APTAM en donde se buscaran los mejores 20 equipos que nos representen en el Campeonato Nacional. Todos aquellos pescadores (afiliados previamente a la Asociación) deberán de obtener su afiliación a la Asociación Estatal de Tamaulipas A.C., con un costo anual de $ 500.00 (Quinientos pesos 00/100 m.n.) y podrán realizar su pago a la cuenta Scotiabank cta 04006072925 enviando el ticket de pago con su nombre impreso al correo ggarciaa82@gmail.com. Que deseen formar parte de la Selección de Tamaulipas que participara en el XIII CAMPEONATO NACIONAL a llevarse a cabo los días 3-6 de Octubre en Presa La Amistad Cd. Acuña Coahuila. Lo recaudado por medio de las inscripciones será destinado al apoyo de los equipos en el Nacional de acuerdo con los siguientes porcentajes:

 

CANTIDADES

LUGAR APOYO
1er-3er HASTA 15 MIL PESOS
4to- 6to HASTA 7 MIL PESOS
7mo- 10mo HASTA 3 MIL PESOS

PROPORCIONALES A INSCRIPCIONES DE 40 EQUIPOS.

11vo-20vo lugar podrán participar en el Nacional corriendo todos los gastos a cuenta de cada uno de los participantes. El recurso restante será destinado para gastos administrativos, jueceo, reconocimientos, adquisición de recursos biológicos para repoblamiento de embalses.

  1. Existirá la posibilidad de compra de lugar, el costo a cubrir será de $15,000 (quince mil pesos 00/100 por equipo) solamente en caso de que existan lugares disponibles y que quienes tienen derecho natural por los resultados obtenidos no puedan participar, la compra de los lugares se realizara proporcionalmente al número de federados por zona.

 

Para el XIII Campeonato Estatal de Lobina 2019 se sancionara por puntos del 100 a 1 siendo acreedor al primer lugar el equipo que tenga la mayor puntuación que hayan obtenido en los torneos que formaron parte del selectivo. Del segundo lugar en adelante se obtendrán sucesivamente de manera descendente. Para homologar las puntuaciones de los torneos en las distintas canchas a jugar, Se genera esquema de puntos, en cual se calculara de la siguiente manera:

Al afiliarse a la Federación, cada persona genera 50 puntos, (la afiliación debe realizarse antes del primer torneo de cada zona), de acuerdo con los resultados de cada Torneo se otorgaran 100 puntos al 1er lugar, 99 puntos al 2do lugar, 98 puntos al 3er lugar así sucesivamente en orden descendente, quienes tengan la mayor cantidad de puntos será  el Campeón Estatal.

 

La descalificación de algún competidor de cualquiera de los torneos que forman parte de esta convocatoria, amerita descalificación del Campeonato Estatal.

APTAM buscará recursos del Gobierno del Estado para apoyar el fortalecimiento de las bolsas económicas de cada torneo.

 

 

 

REGLAMENTO EMBARCACIÓN

  1. Es obligatorio que todos los pescadores deportivos porten su permiso Individual de pesca deportivo-recreativa, así como contar con los registros, pasavantes, certificado de seguridad marítima exigido por Capitanía de Puertos para las embarcaciones. El Comité Organizador podrá descalificar en cualquier momento al equipo que no cuente con dicha documentación. En la mesa de registro deberá de presentar el pescador su permiso de pesca individual ya que es obligatorio el presentarlo. Para obtenerlo puede ingresar a la siguiente página http://e5cinco.conapesca.gob.mx/ El día domingo es obligatorio que los 3 primeros lugares se acerquen a la mesa de jueceo para que se le asigne el juez observador o en su caso una cámara de grabación.

 

  1. EL Torneo constara de Dos Bloques de Pesca:

SABADO DE 7AM A 4PM

DOMINGO DE 7AM A 12PM

PREMIACION 1PM

*** En caso de Interrupción forzada (mal tiempo o tormenta)el bloque será valido si ha tenido una duración de por lo menos dos horas.

 

PREMIACION

 

1.- $24,000.00                                                           6.- $8,000.00

2.- $17,000.00                                                           7.- $5,000.00

3.- $15,000.00                                                           8.- $4,000.00

4.- $12,000.00                                                           9.- $3,000.00

5.- $10,000.00                                                           10.- $2,000.00

 

  1. El Torneo serán de conservación de la especie, por lo tanto, todas las lobinas ya sea que se presenten o no al Registro, deberán de regresarse vivas a su hábitat.

 

  1. Todas las capturas presentadas ante el juez pasarán a ser propiedad de la organización del Torneo en turno y serán devueltas al medio, la única especie a capturar será la Lobina Negra (Micropterus Salmoides), en una medida no menor a 35 cm. (medida del hocico cerrado a la cola cerrada).

 

  1. Los equipos podrán formarse de 2 participantes por embarcación, los cuales nombrarán un capitán, mismo que será único representante ante los jueces y organizadores. Los equipos podrán registrar hasta 5 lobinas por bloque.
  2. Prohibido trolear con motor de gasolina, apersogar, amarrar o enjaular lobinas, pasar peces de una embarcación a otra, de un pescador a otro ya sea que se encuentre en distinta embarcación o en tierra, por cualquier medio, antes o después del torneo y será motivo de descalificación inmediata.

 

  1. Diariamente se revisarán los viveros de las embarcaciones antes de salir a pescar, será obligación del capitán checar su tarjeta al sistema de salida, aunque se le haya checado el vivero si el capitán del equipo no se presentó al sistema de salida no tendrá derecho a registrar sus capturas.
  2. Los concursantes deberán pescar sobre su embarcación con un solo equipo a la vez.

 

  1. Las capturas se podrán registrar en el transcurso del día o al finalizar este, en caso de empate en la categoría de Golón se decidirá a favor del equipo o concursante que primero haya registrado su captura ante el Juez.

 

  1. No se permitirá la presentación de ejemplares muertos; para aquel Equipo que lo haga, el peso del animal muerto no contará y se le descontará el 25% del peso total de lo que registre en la báscula en el bloque correspondiente. Igualmente, para aquel Equipo que presente lobinas de menor tamaño a la talla de 35 cm. se le aplicará el mismo castigo que se señala a la lobina muerta. (No se podrá reemplazar la lobina muerta en ningún caso) (Medida del hocico cerrado a la cola cerrada)

 

  1. Las Reglas de la IGFA están vigentes en este torneo.

 

 

  1. Será responsabilidad de los participantes de cada Equipo el llevar sus capturas a presentar a la báscula; después de presentarlas al Registro, serán responsabilidad del Comité Organizador de cada Torneo.

 

  1. Las capturas del día las registrará un participante del equipo, por lo tanto; únicamente uno de los integrantes del equipo podrá ingresar al área de pesaje.

 

  1. El Juez de Báscula le entregará al pescador su ticket de pesaje. Será responsabilidad del pescador checar en el momento que la información sobre la cantidad de lobinas pesadas, el número del equipo, la hora y día del pesaje, así como el peso, sean los correctos, Al estar registrado, el pescador acepta que toda la información del mismo es correcta por lo que no se aceptarán modificaciones posteriores. Solo en caso de error del sistema se podrán modificar los resultados, para lo cual el pescador deberá de presentar el ticket del pesaje en cuestión.

 

  1. Aquella persona que sea sorprendida haciendo trampa será consignada a las autoridades competentes.

 

  1. El uso de chaleco salvavidas es obligatorio mientras el motor de gasolina este encendido. La infracción a esta regla tiene como penalidad la descalificación de las lobinas que tenga en posesión en ese momento el equipo que cometa la falta; sin embargo, dicho equipo podrá continuar pescando el mismo bloque, inmediatamente después de haber liberado las capturas descalificadas. Se recomienda navegar con precaución, llevar el mayor número de elementos de seguridad y primeros auxilios y recuerda: un aviso de socorro para todos es una prenda de vestir atada a la punta de un remo, caña o cualquier otro objeto largo, hacer señas con un espejo y llamar la atención con un silbato.

 

  1. La Organización del Torneo velará porque reine el orden y la disciplina así como el respeto entre los concursantes. Cualquier conducta que altere los anteriores preceptos será considerada como una falta grave y ameritará la expulsión inmediata del torneo en curso. Las agresiones físicas y verbales ameritaran expulsión inmediata del evento y la descalificación del Serial las decisiones del juez son irrevocables.

 

  1. El Pescador al inscribirse dará por entendido que leyó y entendió el reglamento.

 

  1. Una vez iniciada la premiación no se aceptarán modificaciones a la lista de resultados aún cuando existan errores imputables al organizador.

 

  1. El comité organizador no se hace responsable de accidentes ocurridos durante el desarrollo del evento por considerarse como riesgo deportivo ES OBLIGACIÓN DEL PARTICIPANTE REVISAR LOS AVISOS. El organizador tiene la obligación de publicar en el tablero de avisos los resultados de cada torneo. Al término del último pesaje, el Juez Oficial tendrá la obligación de permanecer en el sitio 30 minutos después de terminar el torneo para cualquier duda o aclaración.

 

  1. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador o consejo directivo según corresponda.
2019-09-04T21:31:48+00:00