XV Rogelio Olivares Fishing Tournament 2020

XV Rogelio Olivares Fishing Tournament 2020

CONVOCATORIA

EL Comité Organizador convoca a todos los pescadores a participar al XV TORNEO DE ANIVERSARIO “ROGELIO OLIVARES FISHING TOURNAMENT FALCON LAKE”. Dicho Torneo será regido bajo las siguientes:

BASES

Podrán participar todos los pescadores, hombres y mujeres, que al inscribirse acepten las bases, obedezcan, cumplan y hagan cumplir las reglas del torneo.

El torneo tendrá dos categorías: Embarcación y Orilla.

LUGARES Y FECHAS
presa Internacional Falcón (parque Nuevo Amanecer).
8 y 9 de Agosto del 2020.

COSTOS

Embarcación
$2,000.00 por persona

Orilla
Gratis

INSCRIPCIONES

Restaurant Capri a partir de las 13:00 hrs del día viernes 7 de Agosto.

Junta de capitanes a las 7:00 p. m.

HORARIOS DE PESCA 

Torneo de Embarcación.

Salida sábado y domingo 7:30 a.m.

LLEGADA SÁBADO ANTES DE:
16:00 GRUPO A (1 AL 15)
16:10 GRUPO B (16 AL 30)
16:20 GRUPO C (31 AL 45)
16:30 GRUPO D (46 EN ADELANTE)

LLEGADA DOMINGO ANTES DE:
12:30 GRUPO D
12:40 GRUPO C
12:50 GRUPO B
13:00 GRUPO A

TORNEO DE ORILLA

Sábado 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Domingo 8:00 a. m. a 12:00 p. m.

Premiación domingo  9 de Agosto a las 2:00 p. m.

PREMIACIÓN 

En cada bloque del torneo de embarcación se repartirán los puntos del 1 al 100, conforme al peso acumulado. Para el selectivo.

El ganador del torneo será el equipo que tenga la mayor cantidad de kilos acumulados   en los dos bloques.

El torneo de orilla será por el mayor peso de la lobina.

La báscula oficial estará instalada en el parque nuevo amanecer.

PREMIACIÓN $ 170,000.00   +   $ 5,000 DE ORILLA

Embarcación Sábado                                                     Embarcación Domingo

Lugar Premio   Lugar Premio
1 $15,000 1 $15,000
2 $12,000 2 $12,000
3 $10,000 3 $10,000
4 $7,000 4 $7,000
5 $6,000 5                       $6,000
6 $5,000 6 $5,000
7 $5,000 7 $5,000
 
Orilla
Golón Sábado $7,000 Lugar Premio
Golón Domingo $7,000    1 $2,500
     2 $1,500
Acumulado    3 $1,000
1 $16,000
2 $12,000
3 $8,000

 

REGLAMENTO EMBARCACIÓN

  1. Es obligatorio que todos los pescadores deportivos porten su permiso Individual de pesca deportivo-recreativa, así como contar con los registros, pasavantes, certificado de seguridad marítima exigido por Capitanía de Puertos para las embarcaciones. El Comité Organizador podrá descalificar en cualquier momento al equipo que no cuente con dicha documentación. En la mesa de registro deberá de presentar el pescador su permiso de pesca individual ya que es obligatorio el presentarlo. Para obtenerlo puede ingresar a la siguiente página: https://e5cinco.conapesca.gob.mx/
    El día domingo es obligatorio que los 3 primeros lugares se acerquen a la mesa de jueceo, antes de salir a pescar para que se le asigne el juez observador o en su caso una cámara de grabación.
  2. El Torneo serán de conservación de la especie, por lo tanto, todas las lobinas ya sea que se presenten o no al Registro, deberán de regresarse vivas a su hábitat.
  3. Todas las capturas presentadas ante el juez pasarán a ser propiedad de la organización del Torneo en turno y serán devueltas al medio, la única especie a capturar será la Lobina Negra (MicropterusSalmoides), en una medida no menor a 14 pulgadas. (medida del hocico cerrado a la cola cerrada).
  4. Este torneo será por equipos, pudiendo formarse de uno hasta cuatro participantes por embarcación, los cuales nombrarán un capitán, mismo que será único representante ante los jueces y organizadores. Los equipos de dos participantes, podrán registrar hasta 5 lobinas por bloque, los equipos de tres participantes podrán registrar hasta 7 lobinas y la puntuación final resulta de realizar la siguiente operación: peso total entre 3 multiplicado por 2.14, los equipos de 4 participantes, tendrán derecho a registrar hasta 10 lobinas y su registro real será el resultado de dividir el peso registrado entre 2.
  5. Prohibido trolear con motor de gasolina, apersogar, amarrar o enjaular lobinas, pasar peces de una embarcación a otra, de un pescador a otro ya sea que se encuentre en distinta embarcación o en tierra, por cualquier medio, antes o después del torneo y será motivo de descalificación inmediata.
  6. El orden de salida de las embarcaciones el día sábado será por sorteo y el domingo será a la inversa del día anterior.
  7. Diariamente se revisarán los viveros de las embarcaciones antes de salir a pescar, será obligación del capitán checar su tarjeta al sistema de salida. Adicionalmente todas las embarcaciones deberán de formar una línea de salida según el orden que obtengan en el sorteo, que se realizara previo al inicio del evento y pasar una por una mostrando su número de torneo frente a la embarcación de control que estará anclada en las boyas de salida. Ahí se comprobara la salida física de cada embarcación los pescadores, deberán de tener su chaleco salvavidas puesto y amarrado, las embarcaciones no podrán acelerar hasta pasar la marca de las ultimas boyas si un equipo saliera después de la salida general tendrá la obligación de reportar su salida a la mesa de jueces.
  8. Los concursantes deberán pescar sobre su embarcación con un solo equipo a la vez.
  9. Las capturas se podrán registrar en el transcurso del día o al finalizar este, en caso de empate en la categoría de Golón se decidirá a favor del equipo o concursante que primero haya registrado su captura ante el Juez.
  10. No se permitirá la presentación de ejemplares muertos; para aquel Equipo que lo haga, el peso del animal muerto no contará y se le descontará su peso del peso total y se sancionará con el 25% de lo que registre en la báscula en el bloque correspondiente. Igualmente, para aquel Equipo que presente lobinas de menor tamaño a la talla de 14 pulgadas. Se le aplicará el mismo castigo que se señala a la lobina muerta. (No se podrá reemplazar la lobina muerta en ningún caso) (Medida del hocico cerrado a la cola cerrada).
  11. Será responsabilidad de los participantes de cada Equipo el llevar sus capturas a presentar a la báscula; después de presentarlas al Registro, serán responsabilidad del Comité Organizador de cada Torneo.
  12. Las capturas del día las registrará un participante del equipo, por lo tanto; únicamente uno de los integrantes del equipo podrá ingresar al área de pesaje.
  13. El Juez de Báscula le entregará al pescador su ticket de pesaje. Será responsabilidad del pescador checar en el momento que la información sobre la cantidad de lobinas pesadas, el número del equipo, la hora y día del pesaje, así como el peso, sean los correctos, Al estar registrado, el pescador acepta que toda la información del mismo es correcta por lo que no se aceptarán modificaciones posteriores. Solo en caso de error del sistema se podrán modificar los resultados, para lo cual el pescador deberá de presentar el ticket del pesaje en cuestión.
  14. El Torneo será parte del Selectivo Estatal de Lobina y será sancionado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva de México, A.C. y por lo tanto, podrá haber  asignación de jueces en las embarcaciones. El torneo en general se hará bajo el criterio expresado en los reglamentos de dicha Federación.
  15. Aquella persona que sea sorprendida haciendo trampa será consignada a las autoridades competentes.
  16. El uso de chaleco salvavidas es obligatorio mientras el motor de gasolina este encendido. La infracción a esta regla tiene como penalidad la descalificación de las lobinas que tenga en posesión en ese momento el equipo que cometa la falta; sin embargo, dicho equipo podrá continuar pescando el mismo bloque, inmediatamente después de haber liberado las capturas descalificadas. Se recomienda navegar con precaución, llevar el mayor número de elementos de seguridad y primeros auxilios y recuerda: un aviso de socorro para todos es una prenda de vestir atada a la punta de un remo, caña o cualquier otro objeto largo, hacer señas con un espejo y llamar la atención con un silbato.
  17. La Organización del Torneo velará porque reine el orden y la disciplina así como el respeto entre los concursantes. Cualquier conducta que altere los anteriores preceptos será considerada como una falta grave y ameritará la expulsión inmediata del torneo en curso. Las agresiones físicas y verbales ameritaran expulsión inmediata del evento y la descalificación del Serial las decisiones del juez son irrevocables.
  18. El Pescador al inscribirse dará por entendido que leyó y entendió el reglamento.
  19. Una vez iniciada la premiación no se aceptarán modificaciones a la lista de resultados aún cuando existan errores imputables al organizador.
  20. El comité organizador no se hace responsable de accidentes ocurridos durante el desarrollo del evento por considerarse como riesgo deportivo ES OBLIGACIÓN DEL PARTICIPANTE REVISAR LAS LISTAS DE POSICIONES AL FINALIZAR CADA ETAPA. El organizador tiene la obligación de publicar en el tablero de avisos los resultados de cada etapa. Al término del último pesaje, el Juez Oficial tendrá la obligación de permanecer en el sitio 30 minutos después de terminar el torneo para cualquier duda o aclaración.

REGLAMENTO ORILLA

1.- Cada pescador tendrá derecho a registrar 1 especie con derecho a cambio.
2.- Los pescadores al inscribirse se comprometen bajo pena de descalificación permanente, a cumplir fielmente con los reglamentos del Torneo y someterse a las decisiones del Juez, que serán inapelables.

3.- Se otorgará al pescador una contraseña con su número de participante, el que no presente a la hora del  pesaje dicha contraseña no tendrá derecho a registrar sus capturas.

4.- No se permitirá la presentación de ejemplares muertos ni menor a los 14 pulgadas.
5.- Todos los miembros del Comité organizador serán jueces auxiliares que vigilarán todos los lugares de pesca, cualquier violación al reglamento será reportada al juez oficial del torneo.  Los Jueces portarán un brazalete que los identificará.  El comité organizador designará observadores que se juzgue conveniente.
6.- No se podrán usar ensartes o cadenas para mantener los pescados en el agua, deberá de utilizarse bolsa, hielera o recipiente con agua para mantener vivos los ejemplares y transportarlos al lugar de pesaje.
7.- El contenido del presente reglamento es enunciativo, más no limitativo, por lo que lo no contemplado en el mismo, será decidido por el juez principal, según su criterio.

8.- El Juez de Báscula le entregará al pescador su ticket de pesaje. Será responsabilidad del pescador checar en el momento que la información sobre la cantidad de lobinas pesadas, el número del equipo, la hora y día del pesaje, así como el peso, sean los correctos. Una vez entregado el ticket, el pescador acepta que toda la información del mismo es correcta, por lo que no se aceptarán modificaciones posteriores. Solo en caso de error del sistema se podrán modificar los resultados, para lo cual el pescador deberá de presentar el ticket del pesaje en cuestión

9.- En todos los torneos sancionados por la Federación Nacional de Pesca Deportiva se entonará el himno nacional antes de la salida del bloque. Todos los participantes deberán de presentarse, descubrirse su cabeza y actuar con respeto a esa ceremonia.

10.- El uso de chaleco salvavidas es obligatorio. La infracción a esta regla tiene como penalidad la descalificación del Torneo.

11.- La Organización del Torneo velará porque reine el orden y la disciplina así como el respeto entre los concursantes. Cualquier conducta que altere los anteriores preceptos será considerada como una falta grave y ameritará la expulsión inmediata del torneo en curso. Las agresiones físicas y verbales ameritaran expulsión inmediata del evento. Las decisiones del juez son irrevocables.

12.- Queda prohibido pescar con carnada viva.
13.- Prohibido pasar lobinas de pescador a pescador.
14.- Prohibido salir del área de pesca.
15.- Deberán de conservar una distancia mínima de 30 metros entre pescador y pescador.

ESTE TORNEO FORMA PARTE DEL CIRCUITO NORESTE, POR LO QUE ES PUNTUABLE PARA DICHO EVENTO.

2020-03-30T16:17:08+00:00